MAF. Mejor Artesano Florista | Planteamiento MAF
MAF, Mejor Artesano florista. El evento anual de floristas que determina el Mejor Artesano Florista mediante pruebas sorpresas
MAF, Artesano, florista, arte floral,
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Planteamiento MAF

Planteamiento MAF

Planteamiento del MAF

Se acerca el MAF (Mejor Artesano Florista) un evento organizado por Interflora España para todos los floristas del territorio nacional, con el propósito de poner en valor la profesión y el sector de la flor, resaltando que el florista profesional realiza un trabajo artesano que implica una capacitación muy alta y muy específica de su profesión.

El MAF, es un evento anual, donde se reconoce al mejor Artesano Florista del año, (independientemente de que pertenezca o no a la red Interflora), con la idea de que cada año sea en un emplazamiento distinto de la geografía nacional.

Este evento siempre se realizará frente al consumidor final y a otros sectores distintos al estrictamente relativo a la flor y planta ornamental, para que así se conozca el buen hacer de nuestros profesionales.

Además de Interflora España, esta iniciativa cuenta con el apoyo de Escuelas y Centros de Formación, Mayoristas, Productores, Centros de Jardinería, Importadores y empresas varias.

El objetivo de MAF es destacar el oficio del florista, no solo en su parte más arriesgada y creativa, sino también en la forma de optimizar los recursos disponibles, la rapidez mental, la capacidad de trabajo en grupo y la creatividad en los trabajos individuales siempre desde la perspectiva más técnica y eficiente comercialmente.

Es un cambio radical para cambiar el concepto de competición actual, obviando los antiguos condicionamientos económicos, donde la técnica se adornaba con materiales no florales, fondos, stand, etc.

También se trabaja desde Interflora España para conseguir que este evento tenga en un futuro la complicidad de las instituciones, que reconozcan este mérito, año tras año.

 

Desarrollo del MAF

Es un formato de competición en el que el profesional debe enfrentarse a la realización de trabajos que son habituales en su día a día como profesional en la floristería y que se fijarán por la Organización.

Estos trabajos pueden ser individuales o mediante grupos que la Organización creará para cada trabajo entre los concursantes del evento y al azar.

Todo el material lo aportará la Organización y será entregado justo antes del momento del inicio del trabajo de la siguiente forma:

1- O bien se pondrá a disposición de los concursantes material diverso en un escaparate en el que el concursante elegirá libremente el material que empleará en cada trabajo.

2- O bien se entregará una caja sorpresa con el material y el tipo de trabajo a realizar.

Para ambos casos se tendrá en cuenta la elección de la flor, el tipo, coste y adecuación a lo solicitado y precio final del conjunto.

Todo el material que necesita el participante para participar son SUS HERRAMIENTAS, lo que elimina el condicionante económico.

NO se permiten equipos ni ayudantes, hablamos de la actuación del florista como profesional individual.

Las pruebas serán puntuadas por un amplio jurado compuesto por las principales Escuelas y Centros de Formación de Arte Floral de nuestro país. Cada competidor irá sumando puntos por los logros conseguidos. Solo los concursantes con más puntuación pasarán a la final del último día.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.